Castilla-La Mancha Sostenible es una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y su Fundación General que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y CECAM (CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha).

Inicia su andadura en 2019 con el objetivo de convertirse en un referente informativo y formativo en el ámbito de la sostenibilidad en la región de Castilla-La Mancha.

Es una herramienta que, desde de la óptica general de la sostenibilidad, informará, analizará y formará sobre cuatro pilares fundamentales: la economía circular, el consumo, la economía social y la responsabilidad social.

En su sección de noticias, recopilamos todas aquellas informaciones relacionadas con los ámbitos comentados y también ofrece al visitante la posibilidad de recibir un newsletter periódico con los contenidos más interesantes. También incorporamos, dentro de la sección de agenda, los eventos más destacados del ámbito castellano-manchego, nacional e internacional.

Castilla-La Mancha Sostenible pone a disposición del usuario dos completas bases de datos de interés. La primera de ellas, sobre legislación relacionada con la sostenibilidad. El completo buscador ofrece tanto búsquedas genéricas por palabras clave como filtros más específicos como el rango de la norma, el ámbito de actuación o la materia. La segunda base de datos es la denominada “Organizaciones Sostenibles”. En ella el visitante podrá encontrar un nutrido grupo de organizaciones relacionadas con las materias principales del portal.

Finalmente, el portal presenta el “Campus Sostenible”. Una plataforma de aprendizaje que, haciendo uso de las últimas tecnologías en materia de formación online, ofrece al visitante la posibilidad de recibir formación de calidad y ajustada a sus necesidades.